TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB DE LA FABRICANA
1. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
La utilización del sitio web https://www.lafabricana.com.ar (el “Sitio”) la “Empresa” o “La Fabricana” CUIT 27-25130836-0, con domicilio legal en A. Genova 452, local 2, Balneario de Mar Chiquita, Buenos Aires, está sujeta a los presentes Términos y Condiciones y a la normativa aplicable en la República Argentina, particularmente la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240 y el Código Civil y Comercial de la Nación. Al acceder y navegar en el Sitio, el Usuario acepta estos Términos y Condiciones sin limitaciones ni reservas.
2. DESCRIPCIÓN E IMÁGENES DE PRODUCTOS
La Empresa realiza esfuerzos para garantizar que la información publicada en el Sitio sea clara y precisa. No obstante, las características, detalles e imágenes de los productos son ilustrativas y podrían variar respecto al producto entregado. Para consultas específicas, el Usuario podrá comunicarse a [email protected]
3. ACEPTACIÓN DE PEDIDOS
La Fabricana. podrá rechazar o cancelar pedidos por falta de stock, error en la información de productos o precios, falta de autorización de pago u otros motivos. El Usuario será informado de esta situación y tendrá derecho a cancelar la totalidad del pedido si lo desease.
4. MEDIOS DE PAGO
Se encuentran habilitados para compras online: Pago Nube, y transferencia bancaria. La Fabricana. se reserva el derecho de habilitar, deshabilitar o suspender cualquier medio de pago en cualquier momento, especialmente durante acciones comerciales específicas (SALE). Se emitirán facturas electrónicas para Consumidor Final (Comprobante “C”) .
5. DERECHO DE REVOCACIÓN DE LA ACEPTACIÓN DE LA COMPRA
De conformidad con lo establecido por la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240 y el Código Civil y Comercial de la Nación, el Usuario tiene derecho a revocar la aceptación de la compra dentro de los 10 (diez) días corridos, contados a partir de la fecha de entrega del producto en su domicilio o de la celebración del contrato, lo que ocurra último.
Requisitos para la devolución:
El producto debe encontrarse en perfecto estado, sin señales de uso, con todas las etiquetas, accesorios y en su embalaje original en buen estado.
El Usuario deberá comunicar esta decisión por escrito a través de [email protected] o por WhatsApp al +54 9 11 6460 5623 dentro del plazo mencionado.
Gastos de devolución: Serán asumidos por el cliente, en caso de disconformidad, cambio de opinión o roturas causadas durante el traslado a cargo de la compañias de transporte. Serán asumidos por La Fabricana en caso de error en el envio.
6. DEVOLUCIÓN Y CAMBIO DE PRODUCTOS
Cambios
Los cambios de productos podrán realizarse en nuestro depósito presentando la factura o comprobante de compra. El plazo máximo para solicitar el cambio es de 10 (diez) días corridos desde la fecha de entrega o recepción del producto.
Requisitos para el cambio:
El producto no debe haber sido utilizado, debe conservar todas las etiquetas, accesorios y embalaje original en perfecto estado.
El cambio podrá realizarse por otro producto de igual precio, o por otro distinto, abonando la diferencia correspondiente. El crédito para el cambio será por el valor registrado en el ticket o factura de compra.
Excepciones para cambios:
Productos adquiridos en la sección “Oportunidades” / “Sale”: solo podrán cambiarse por otros productos de la misma categoría.
Productos de segunda selección: no aceptan cambios.
Devolución
Se podrá solicitar la devolución de productos en un plazo máximo de 10 (diez) días corridos desde la fecha de recepción. El producto deberá encontrarse en perfecto estado, sin señales de uso, con todas las etiquetas, accesorios y embalajes originales.
Gastos de cambio/devolución: Serán asumidos por el cliente, excepto en casos donde corresponda responsabilidad de La Fabricana por error en el envío.
Procedimiento para Cambios y Devoluciones
Para gestionar un cambio o devolución, el Usuario deberá ponerse en contacto con la Empresa a través de:
Email: [email protected]
WhatsApp: +54 9 11 6460-5623
Aclaración Importante
Al firmar el remito de entrega, el Usuario presta conformidad con las condiciones en que recibe el producto. No serán aceptados reclamos por daños estéticos y/o faltantes una vez firmado el remito.
Precio de Cambio
Los productos adquiridos en acciones específicas de rebajas en internet serán cambiados al precio efectivamente abonado.
7. REEMBOLSOS DE COMPRAS CON TARJETA DE CRÉDITO, DÉBITO Y/O TRANSFERENCIA BANCARIA
Compras Abonadas con Tarjeta de Crédito
La devolución de pagos realizados con tarjeta de crédito se procesará dentro de un plazo aproximado de 30 (treinta) días hábiles para reflejarse en el resumen de la tarjeta. Si la compra fue realizada en cuotas, cada entidad emisora aplica criterios diferentes para la anulación de cuotas: en algunos casos, se devuelve la cuota ya cobrada y se anulan las restantes.
Compras Abonadas con Tarjeta de Débito
La devolución de pagos realizados con tarjeta de débito se verá reflejada en el Home Banking en un plazo aproximado de 7 a 10 días hábiles, dependiendo de la entidad financiera correspondiente.
Compras Abonadas por Transferencia Bancaria
La devolución de pagos realizados por transferencia bancaria será efectuada al mismo medio utilizado para abonar la compra, dentro de un plazo aproximado de 72 (setenta y dos) horas hábiles a partir de la confirmación de la devolución.